El C.D. Pedrera confirmó su ascenso a Primera Andaluza el pasado domingo

El Club Deportivo Pedrera confirmó el pasado domingo su ascenso a la Primera Andaluza después de vencer a la Unión Deportiva Tomares por cuatro goles a uno, un partido difícil que se jugó en el campo pedrereño y que comenzó con un gol del equipo visitante, pero que los del Pedrera supieron remontar, llegando empatados al descanso y ratificando su victoria en el segundo tiempo, con goles de Naoki, Maero y Nene.

Unos 1.500 aficionados verdinegros se dieron cita en el campo de fútbol local para apoyar a su equipo, que vivió hasta altas horas del domingo su fiesta del ascenso, si bien aún tiene que jugar la última jornada del presente campeonato de liga, el domingo 1 de junio a las 11 horas contra el Cerro del Águila.

Una victoria del equipo de Pedrera y la derrota del Morón -también recién ascendido a Primera Andaluza y, hoy por hoy, primer clasificado- dejaría al equipo verdinegro como primero en la clasificación y, por tanto, ganador de la regional Preferente de Sevilla.

La cruz de esta cara es la situación de la Unión Deportiva Marinaleda, en puestos de descenso, misma situación por la que pasa el Osuna Bote Club, también en puestos de descenso y que en las dos próximas jornadas se juega su permanencia en la categoría, el domingo 1 de junio a las 20 horas frente a la Real Unión Deportiva La Carlota, y el día 8 de junio, frente a la P.D. Rociera, en horario aún por determinar. Si el Bote Club se mantiene en Primera Andaluza, serían dos los equipos de la Sierra Sur de Sevilla los que militarían en esta categoría en la próxima temporada.