El Ayuntamiento de Estepa presentará mañana una aplicación móvil para promocionar el turismo local

Sin título-1El Ayuntamiento de Estepa presentará mañana jueves una plataforma digital con su correspondiente app para dispositivos móviles destinada promocionar y posicionar Estepa como destino turístico. «La web y aplicación móvil facilitarán información sobre puntos de interés, que van desde los monumentos que conforman el rico patrimonio estepeño a restaurantes, comercios a eventos y rutas, a los turistas que se decanten por visitar la localidad», ha dicho hoy el Consistorio estepeño en nota de prensa.

«La App, que ya se puede descargar en la web www.cityexperience.es, ofrece a los visitantes imágenes, descripciones, precios, horarios, mapas, contenidos interactivos y datos de contacto para optimizar su estancia en la localidad y facilitar el acceso a los puntos de mayor interés turístico. Además, el usuario puede crear, configurar y compartir sus propias rutas de ocio, turismo y cultura a través de la web y las redes sociales, lo que multiplicará la difusión de Estepa como destino turístico.», informó el Ayuntamiento local.

«Dentro del compromiso del Ayuntamiento con los sectores productivos locales, que incluyen desde a la industria del mantecado, del aceite o al pequeño y mediano comercio, la aplicación para dispositivos móviles también facilita información sobre enclaves de fábricas o lugares en donde poder realizar compras y disfrutar de la gastronomía local», añade el Consistorio estepeño, que indica también que «estas empresas tienen a su disposición la posibilidad de sumar o modificar información sobre su actividad, haciendo de www.cityexperience.es un espacio autogestionable que ofrece múltiples posibilidades a estos agentes turísticos. Además, City Experience geolocaliza mediante el sistema GPS del los móviles las ofertas culturales, recreativas y comerciales de haciendo más interactiva la experiencia al usuario.»

Estepa se suma de esta forma a otras localidades de la provincia de Sevilla como Carmona, Arahal, Mairena del Alcor, Fuentes de Andalucía, Morón de la Frontera o La Puebla de Cazalla, que ya ofrecen este servicio a los turistas. La nueva aplicación se presentará a la prensa y a los agentes turísticos en la tarde de mañana jueves, y estarán presentes el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, y la delegada del Área de Promoción y Turismo, María Remedios Olmedo.