El AMPA del CEIP Santa Teresa de Estepa organiza talleres de relajación para niños y padres

El AMPA El Cahíz del CEIP Santa Teresa de Estepa, en colaboración con el gabinete psicológico Anahit de la localidad, tiene previsto celebrar varios talleres dirigidos tanto a alumnos del colegio como a sus padres, destinados al aprendizaje de medidas de relajación. Los talleres comenzarán la semana próxima y se desarrollarán también durante varios días del mes de junio.

Así por ejemplo, el taller «Aprender a relajarse dirigido a niños/as» para menores a partir de cinco años, se impartirá los días 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio, de 16 a 17 horas. Su precio es de 12 euros por alumno. Por su parte, el mismo taller pero dedicado a padres y madres se impartirá el lunes 26 de mayo y 2, 9 y 16 de junio, en horario de 19 a 20 horas.

Los objetivos de estas sesiones son «reconocer las situaciones que nos producen estrés, aprender diferentes técnicas de relajación que nos ayuden a adquirir este estado de relax y que podamos aplicar a la vida diaria», ha explicado la profesional que dirigirá los talleres.

El precio del taller será de 12 euros por persona, si bien el AMPA ha aclarado que se llevarán a cabo si se alcanza un mínimo de diez inscripciones en cada uno. Los interesados pueden ponerse en contacto con el AMPA a través del correo electrónico ampaelcahiz@gmail.com.