El 2 de junio se abre el plazo para pedir los talleres de verano Estepa 2014 para menores

El próximo 2 de junio se abrirá el plazo en Estepa para solicitar la participación de menores de la localidad en los talleres de verano 2014 que pone en marcha el Ayuntamiento estepeño, y que este año se dividen en tres grupos: bricojuegos, aprende a conocer y aprende con el ratón. La cuota de cada taller es de 20.35 euros. Estos comenzarán el 1 de julio y finalizarán el 22 de agosto.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 de junio en horario de lunes a jueves de 10 a 13 horas en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepa, en la Plaza del Carmen, atendido por la técnico Lucía Morillas. El máximo número de alumnos por taller será de 25, ha indicado el Consistorio, que añade asimismo que las familias numerosas de primera categoría que presenten su título que lo acredite en vigor obtendrán una reducción de la cuota del 50 por ciento.

El taller de bricojuegos se desarrollará en el antiguo matadero local (actual escuela de música) y se destina a menores de Educación Infantil y primero y segundo de Primaria. El de «Aprende a Conocer. Pintura en camisetas, escayola, máscaras, teatro y educación vial», también en el antiguo matadero, se dirige a niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Por su parte, habrá otro llamado «Aprende con el ratón», para iniciar a los menores en el uso de ordenadores. Éste se hará en el Centro Guadalinfo (en la Plaza de la Coracha) y podrán participar en él los menores que hayan cursado este año desde primero hasta sexto de Primaria.

El Consistorio ha indicado también que deberá haber al menos 10 niños para formar el taller, y que el dinero se devolverá en caso de que el taller no se desarrolle por algún motivo, pero no por renuncia propia de la familia o por no asistencia al mismo una vez iniciado el taller. Pueden obtener más información en el teléfono 955 91 27 65, si bien no se cursarán inscripciones por teléfono.