Buscan en Estepa a los implicados en la muerte de un utrerano en la venta Nueva Andalucía

Los investigadores de la muerte el pasado sábado de un vecino de Utrera de 33 años y que responde a las iniciales de M.G.C., que murió en la tarde-noche del sábado de un tiro en el estómago en el aparcamiento de la venta Nueva Andalucía -sita en el kilómetro 44 de la A-92 dirección Sevilla-Málaga-, centran al parecer sus pesquisas en el término municipal de Estepa, publicó ayer Diario de Sevilla, haciéndose eco a su vez de una información publicada en el periódico digital Arahal Información.

Tanto el fallecido como los ahora buscados por la Guardia Civil parece que se enzarzaron en una pelea a cuenta de una infructuosa venta de gallos de pelea, que terminó con el vecino de Utrera tiroteado a bocajarro en el estómago, el cual, aunque fue atendido allí mismo por el servicio de emergencias sanitarias del 061, que lo trasladó al Hospital Virgen de Valme en estado muy grave, perdió la vida momentos después, hacia las dos de la madrugada, indicaron las mismas fuentes.

Según Diario de Sevilla, «la Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos y busca al presunto autor del crimen y a sus acompañantes. El tiroteo ocurrió sobre las ocho de la tarde del sábado en la venta Nueva Andalucía, en el término municipal de Paradas. Todo apunta a que la víctima había cerrado una operación de compraventa de gallos de pelea con un grupo de personas de Estepa. Quedaron en el aparcamiento de la venta Nueva Andalucía. Allí, según relataron algunos testigos a la Guardia Civil, la víctima le entregó los animales pero no recibió el dinero pactado.»

«La víctima iba acompañada por tres amigos, mientras que el agresor también iba con otros tres acompañantes. Según relataron al diario Arahal Información quienes acompañaban al fallecido, éste cogió una bolsa de plástico que le entregaron los compradores, pero no había nada en su interior. Cuando reclamó el dinero, uno de los compradores sacó una escopeta de cañones recortados y le disparó en el estómago a quemarropa. Inmediatamente, el autor del tiro y sus acompañantes huyeron en dirección Málaga en un Ford Focus de color azul con los cristales tintados.»

Continúa la noticia publicada por Diario de Sevilla diciendo que «la víctima entró en la venta pidiendo auxilio y poco después fue atendida allí mismo por los servicios sanitarios. Mientras llegaba la ambulancia, fueron los camareros del establecimiento los que le taponaron la herida, que era bastante grande. Los acompañantes de la víctima fueron retenidos por la Guardia Civil, que les tomó declaración, al tiempo que un equipo de la Policía Científica inspeccionaba el aparcamiento de la venta en busca de pruebas. No era la primera vez que ambos grupos habían quedado en este lugar para comprar y vender pollos ingleses para peleas.»

La información termina diciendo que «el equipo de Policía Judicial de la comandancia de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación y sigue buscando al autor del disparo y sus colaboradores. Los investigadores centran la búsqueda en Estepa, si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de que alguno de los compradores fuera vecino de Sevilla capital.»