Vecinos de Lantejuela visitarán Badolatosa para conocer la figura de El Tempranillo

Un total de 53 vecinos de Lantejuela visitarán el próximo día 13 de mayo el municipio de Badolatosa, en una excursión cultural que tendrá por nombre «La leyenda de un mito» y que permitirá a los lantejolenses participantes conocer más acerca de la figura del bandolero José María El Tempranillo. La visita está organizada por el Consistorio de Lantejuela, en colaboración con Prodetur.

Se trata de una actividad enfocada principalmente a las personas de la tercera edad, puesto que esta iniciativa se enmarca en las previstas dentro de la semana del mayor, por lo que a la hora de inscribirse tienen prioridad aquellos vecinos pensionistas a partir de 55 años, los mayores de 60 sean o no pensionistas, y los respectivos cónyuges de los anteriormente citados. Las inscripciones ya están abiertas en el propio Ayuntamiento lantejolense y en el centro de la tercera edad.

El precio de la excursión es de 13 euros e incluye la visita a los lugares típicos de la vida de este bandolero en el pueblo badolatoseño así como a otros recursos turísticos y culturales del municipio. La salida se hará desde Lantejuela a las ocho y media de la mañana.

La excursión incluye la visita a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, al mausoleo de José María El Tempranillo, al Centro Temático del Campo Andaluz, a las termas romanas badolatoseñas, a la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, y al Centro Temático del Bandolerismo Romántico.