Este sábado, día 5, comienza en Estepa el septenario de la Hermandad del Santo Entierro

Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Santo Entierro de Estepa. Foto: Reme Camero.

Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Santo Entierro de Estepa. Foto: Reme Camero.

La cofradía del Santo Entierro de Cristo, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad de Estepa comenzará sus cultos cuaresmales el próximo sábado, 5 de abril, con su septenario anual que dedica a sus imágenes titulares, y que se celebrará del 5 al 11 de abril en la parroquia de San Sebastián, sede canónica de la hermandad.

Precisamente será el párroco de esta iglesia estepeña, Ginés González de la Bandera Romero, el que oficie estos cultos, que culminarán el 11 de abril, Viernes de Dolores, a las ocho y media de la tarde, eucaristía en la que se celebrará también la comunión de los hermanos de la cofradía.

La Hermandad del Santo Entierro de Estepa procesiona por las calles del municipio en la tarde del Sábado Santo. Su desfile procesional comienza a las seis de la tarde. La hermandad ha anunciado, además, que el mismo día de la estación de penitencia, el 19 de abril, habrá una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad a las 12 del mediodía, también en la Iglesia de San Sebastián.