Recogida de alimentos en Casariche mañana sábado, en el I Ensayo Solidario de la Hermandad de Jesús

Mañana sábado, 22 de marzo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche llevará a cabo una nueva iniciativa solidaria en su municipio, según ha informado la cofradía, consistente en un ensayo solidario cuya finalidad es la de recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial. La hermandad ha indicado que se trata de un acto pionero en Casariche y que «es uno de los eventos solidarios enmarcados en el Proyecto Esperanza, que conmemora los XX Años de Esperanza en Casariche a base de iniciativas sociales que repercutan en un bien para el municipio y sus habitantes.»

En este Primer Ensayo Solidario de la Hermandad de Jesús de Casariche participará la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Esperanza, así como la Banda de Música de Casariche “Maestro Vitito”, que colabora en el acto, al igual que el Ayuntamiento casaricheño. La hora de salida será a las cinco de la tarde, desde la Casa-Hermandad Nazareno y Esperanza y el itinerario de ensayo será el siguiente, según ha informado la propia cofradía: Salida, casa-hermandad Nazareno y Esperanza, calle Gómez de las Cuevas, Concepción Arenal, Luna, Julián Besteiro, Blas Infante, Santiago Apóstol, Raúl Berral, calle Encarnación, calle Andalucía, Gómez de las Cuevas y llegada de nuevo a la casa hermandad.

El ensayo solidario consistirá en que los vecinos de Casariche depositen los kilos de comida que quieran aportar a la parihuela que portará la cuadrilla. Asimismo, la Hermandad ha informado que se pondrán en distintos puntos del pueblo varias mesas de recogida de alimentos para aquellos vecinos de calles cercanas, asociaciones, etcétera que quieran colaborar aportando algunos kilos de alimentos. Estas mesas solidarias se situarán en la propia Casa-Hermandad Nazareno y Esperanza, en la esquina de la Avenida Libertad con calle Santiago Apóstol (junto Bar El Cano), y en la calle Encarnación, junto a Bar La Chicotá.