Presentados en Estepa la Guía de Semana Santa 2014 y el cartel de patrimonio, obra de Eusebio Rico

De izquierda a derecha, Miguel Fernández, alcalde de Estepa; Manuel Marchán, hermano mayor de la hermandad representada en el cartel, Las Angustias, y José Báez, autor del cartel de la Semana Santa 2014

De izquierda a derecha, Miguel Fernández, alcalde de Estepa; Manuel Marchán, hermano mayor de la hermandad representada en el cartel, Las Angustias, y José Báez, autor del cartel de la Semana Santa 2014

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, presentó el pasado miércoles, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes, la Guía de la Semana Santa de Estepa 2014, una publicación que ve la luz por segundo año consecutivo y «en la que el Ayuntamiento de Estepa apuesta por una guía de calidad, con rigor en sus textos y una fotografía muy cuidada», informó el propio Consistorio. Asimismo, el acto del pasado miércoles sirvió para dar a conocer el póster “Patrimonio de Estepa”, una trabajo pictórico que ha realizado el autor estepeño Eusebio Rico.

«La Semana Santa de Estepa está considerada como una de las más importantes de la provincia de Sevilla, no en vano está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Sin embargo, no contaba hasta el pasado año con una guía que aportase información histórica de sus hermandades, además de horarios, recorridos y novedades importantes de la fiesta religiosa. El contenido de la guía se completa con una relación de bares, restaurantes, confiterías y hornos donde poder degustar la típica gastronomía de Cuaresma y sobre todo donde poder adquirir los exquisitos dulces que se realizan casi en exclusividad durante este periodo, nos referimos a los ochíos, roscos trenzados, sultanas de coco, mostachones y magdalenas», ha explicado el Consistorio estepeño en nota de prensa.

En el apartado literario, la guía incluye este año un artículo del periodista sevillano Javier Rubio, y se cierra la edición con el apartado de carteles antiguos, en los que se recuerdan las imágenes que ilustraron la Semana Santa de los años 1992 hasta 1995.

La guía se repartirá de forma gratuita entre todos los estepeños y turistas de fuera que visiten Estepa durante la Cuaresma y durante la Semana Santa. La guía también se podrá descargar en formato digital en la web del Ayuntamiento de Estepa www.estepa.es en su apartado PUBLICACIONES.

El Ayuntamiento estepeño ha resaltado que «el coste de la guía para las arcas municipales es de cero euros, gracias a la colaboración de las imprentas de Estepa y al patrocinio de empresas y comercios de la ciudad. La impresión de la edición de este año ha correspondido a la imprenta Ntra. Sra. de los Remedios.»

La portada de la guía es el cartel de la Semana Santa de Estepa, cuyo autor ha sido José Báez, ganador del concurso de fotografía de Semana Santa 2014.

Eusebio Rico, autor del póster "Patrimonio de Estepa" y Miguel Fernández, alcalde de Estepa

Eusebio Rico, autor del póster «Patrimonio de Estepa» y Miguel Fernández, alcalde de Estepa

Por otro lado, y coincidiendo con el mismo acto, tuvo lugar también la presentación del póster “Patrimonio de Estepa”, una trabajo pictórico que ha realizado el autor estepeño Eusebio Rico. «Consiste en un dibujo a color, donde Rico ha montado una composición vertical que nos permite contemplar, en un golpe de vista, todos los edificios y lugares de interés de la ciudad de Estepa. Este cartel se podrá adquirir en papelerías y otros establecimientos colaboradores», ha señalado el Ayuntamiento de Estepa.