Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Herrera 2014

INTERVENCIÓN HERMANANA MAYOREl pasado 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, tuvo lugar en Herrera la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2014 de la localidad, que por primera vez se celebró en la parroquia local, un acto que corrió a cargo de la hermana mayor de la Hermandad de la Borriquita, Nuria García Morón, que estuvo acompañada de diferentes autoridades locales y representantes municipales, así como de las hermandades y corporaciones herrereñas.

El acto comenzó con una alocución del presidente del Consejo General de Hermandades y Corporaciones, que cedió la palabra a la hermana mayor de la Borriquita, «quien rememoró que en este día empezamos con otra Cuaresma más. Es tiempo de preparación de lo que está por llegar y de preparativos de cada hermandad y corporación”, ha indicado el Consistorio herrereño.

Nuria García señaló en su intervención que “a todos se nos invita a comenzar este camino cuaresmal; estos cuarenta días que nos preparan hacia la Pascua, desde el convencimiento de que nuestra tarea no es ya solo sacar una imagen a la calle, o pagar una cuota e incluso ser un número más en el censo de hermanos, sino que es algo más que las meras obligaciones cofrades, como entre otras muchas el encontrarse con Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, el protagonista de este día.»

Asimismo, manifestó que «el cartel cumple una función importantísima, ya que es la carta de presentación de la Semana Mayor herrereña. Gracias a su distribución por las calles y comercios de Herrera, de toda la provincia y otros puntos de la geografía española, el cartel se convierte en una invitación a una fiesta que, en Herrera, luce más que nunca», ha dicho el Ayuntamiento en su nota de prensa.

En el cartel de este año, según ha explicado el Consistorio, «se puede ver en un primer plano al titular de la Hermandad de la Borriquita y detrás de Él, la torre de la parroquia, la cual representa al pueblo de Herrera, así como el olivo que, como dijo Nuria García, es esa especie longeva y milenaria tan unida a nosotros, símbolo de la sabiduría y la paz, y que ha sido adoptado por nuestra raza como fuente de riqueza y alimento desde hace milenios». Acompaña a la imagen la frase insigne de la Hermandad de la Borriquita, «Bendito el que viene en el nombre del Señor».

Antes de despedirse quiso hacer un llamamiento a todos los niños del pueblo pidiéndole su participación en la procesión del Domingo de Ramos, que como bien ella decía (es la fiesta de los niños, ellos son las almas más puras e inocentes, que bajo la atenta y orgullosa mirada de sus padres, inician su caminar en la vida cristiana, y ellos son lo más valioso, porque algún día, cuando hayamos dejado este mundo, ellos continuarán este legado, esta debe de ser su Hermandad, por ello pido la participación a ellos).

El acto estuvo amenizado con las marchas procesionales de la Banda de CC. y TT. La Columna y Banda de CC. y TT. Santa Cruz y Misericordia.