Pedrera pone el punto final a su Carnaval 2014 mañana miércoles, con el entierro de la sardina

La comparsa ganadora del Carnaval de Cádiz, anoche en Pedrera

La comparsa ganadora del Carnaval de Cádiz, anoche en Pedrera

El tradicional «entierro de la sardina» de la fiesta de carnaval, que se suele celebrar los miércoles de ceniza, para poner fin a esta fiesta pagana y dar paso a la más religiosa cuaresma, tendrá lugar mañana en Pedrera a partir de las ocho de la tarde, y será el punto final para otro mes de febrero carnavalero en la localidad pedrereña, que aún tiene esta noche de martes una importante cita en la caseta municipal, donde actuarán los terceros clasificados en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, la chirigota de Kike Remolino «Los Georgie Dann de Santa María del Mar», que traerán sus coplillas a Pedrera a partir de las 10 de esta noche. La entrada es gratuita.

Además, el Ayuntamiento de Pedrera ha informado que hoy martes, a partir de las 17 horas, se iba a celebrar un gran pasacalles infantil. Mañana día 5, Miércoles de Ceniza, será el turno de niños y adultos en las calles del municipio, un pasacalles que partirá del Parque del Berral hacia las 20 horas y donde podrán escucharse las actuaciones «de las siete agrupaciones locales: la chirigota infantil “A las verdes y las maduras”, las chirigotas “Los del Testero”, “Las Embobaitas”, “Vuelven los Emigrantes” y las comparsas “Habana Müsic Club”, “La Sonrisa Rota” y “La Banda del Bulevar”, indicó el Consistorio local.

El punto final del desfile «se pondrá en la plaza de la Iglesia, donde no faltará el habitual reparto de sardinas y copa de vino para los asistentes. La actualidad de la fiesta por excelencia de febrero en Pedrera se puede seguir en el hashtag #carnavalpedrera», ha dicho el Ayuntamiento pedrereño.

En cuanto a la actuación anoche de la comparsa ganadora en el Gran Teatro Falla de Cádiz, “La canción de Cádiz”, la comparsa de Tino Tovar, el Ayuntamiento de Pedrera ha indicado que el público «vibró» con esta actuación, muy esperada en el municipio. «Pedrera vibró al ritmo del tres por cuatro con la música y letras de la comparsa de Tino Tovar, que cantaron con rabia, fuerza y sentimiento unas letras cargadas de poesía y compromiso.» «Con letra y música de Constantino Tovar y la dirección escénica de José Luis Otero, «La Canción de Cádiz» puso anoche música al Carnaval de Pedrera. Los de Tovar completaron su actuación ante una caseta llena con interpretaciones de temas de otros primeros premios como Juana La Loca o El espíritu de Cai.»