Pedrera celebra su quinta Feria de Artesanas y Empresarias este fin de semana

Pedrera celebra su quinta Feria de Artesanas y Empresarias (FAEP) este fin de semana y, en concreto, del 21 al 23 de marzo en la Caseta Municipal, un evento que, en palabras del Ayuntamiento de Pedrera, servirá para poner «de relieve el tejido productivo de la localidad liderado por mujeres.» La feria será inaugurada el viernes por la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, la delegada provincial de Turismo y Comercio, Granada Santos, y el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales. La feria estará abierta el viernes a partir de las 17.30 horas; el sábado, en horario de tarde y durante la mañana y la tarde el domingo. La entrada gratuita.

«Por quinto año consecutivo, la Caseta Municipal de Pedrera se convertirá durante tres jornadas en el epicentro del tejido productivo y asociativo de la localidad encabezado por mujeres. La Feria de Artesanas y Empresarias, organizada por la concejalía de Bienestar e Igualdad y el Punto de Igualdad Municipal, abrirá sus puertas el próximo viernes 21 de marzo», ha señalado el Consistorio, que ha resaltado que, «durante las tres jornadas, empresarias y artesanas de la localidad expondrán sus productos y servicios.» No obstante hoy martes, en una jornada previa a la inauguración de la feria, las artesanas y empresarias han participado además en un taller sobre redes sociales impartido en el Centro Guadalinfo de la localidad.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Concepción Morilla, ha señalado que “el objetivo de esta feria es impulsar a las mujeres empresarias y emprendedoras del municipio, con el objetivo de promocionar la actividad empresarial y artesanal que desarrollan y poder visibilizar el aporte que hacen al desarrollo de la economía local. La feria nació como un espacio de encuentro y después de cuatro años, se consolida con el impulso municipal y el respaldo social”.

Durante la feria, se ha habilitado servicio de ludoteca para los niños, habrá taller de pastelería creativa, sesiones de cuentacuentos con el Colectivo Matahambres y las actuaciones a cargo de las comparsas femeninas locales “La Banda del Bulevar” y “La Sonrisa Rota”.

En cifras, el Ayuntamiento pedrereño ha indicado que «en FAEP 2014 expondrán seis empresarias, 10 artesanas y tres asociaciones y colectivos de mujeres. Agencias de viajes, asesoría, regalos, bazar, fisioterapia, bordados, pintura, pastelería, bordado en oro, tocados o productos de higiene son algunos de los atractivos que presenta la feria.»

La inauguración se podrá seguir en streaming (mediante un enlace) en www.pedrera.es y en las redes sociales con el hashtag #FAEP2014.

A continuación, publicamos el programa de actividades previsto por la organización de la quinta feria de empresarias pedrereñas. Sin título-1