La DOPEstepa participa un año más en el Salón Gourmets de Madrid

La Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas están presentes estos días en el Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebra en la capital de España, e inauguraron ayer su participación con una cata de sus aceites de oliva vírgenes extra premiados, explicó esta entidad, que añadió que «el aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa ha sido uno de los seleccionados para abrir el programa de actividades de una edición del Salón Internacional del Club de Gourmets».

Esta feria de productos de calidad se celebra entre los días 10 y 13 de marzo en IFEMA (Madrid), y «es la mayor feria de productos gourmet de Europa, con 24.000 metros cuadrados netos de exposición y actividades, que acogen a más de 80.000 visitantes profesionales», ha indicado la denominación de origen comarcal.

«Los vírgenes extra amparados por la D.O.Estepa, Oleoestepa, Estepa Virgen, Hacienda Ípora y Duque de la Isla, formarán parte de una muestra de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo dentro del Salón Internacional del Club de Gourmets, que hará las delicias de todos los asistentes», señaló la DOPEstepa en nota de prensa. Oleoestepa, marca que cuenta con una mayor presencia en el evento, mostrará en su stand sus variedades de aceite de oliva virgen extra ya consolidadas como son la hojiblanca, arbequina y selección en los formatos de cristal y lata, además de diferentes novedades.

La Denominación de Origen Estepa participa en este evento dentro del proyecto «De Menú, Denominaciones de Andalucía» junto a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y/o Específicas “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva” y “Espárrago de Huétor-Tájar”. Se trata de un proyecto ya consolidado «que une a varios de los productos andaluces más exquisitos» y en el que la DOPEstepa lleva participando varios años.