Los ayuntamientos de Estepa y Herrera se suman al duelo por la muerte de Adolfo Suárez

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Estepa, esta mañana

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Estepa, esta mañana

Las localidades de Estepa y Herrera se suman a las muestras de duelo por la muerte del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez González, que falleció ayer domingo a los 82 años de edad.

En el caso de Estepa, por ejemplo, las banderas ondean ya a media asta en el edificio Consistorial, y así lo harán durante los tres días de luto oficial decretado por el Gobierno de España, ha indicado el Ayuntamiento estepeño en un comunicado de prensa. En Herrera, habrá una misa por el expresidente del Gobierno el próximo miércoles.

«La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Estepa se une al duelo oficial decretado por el Gobierno de España por el fallecimiento de Adolfo Suárez. Suárez, artífice de la democracia que hoy disfrutamos, le tocó vivir una de las épocas más duras de la vida política de España. Procedente del franquismo, fue clave en la transición del antiguo régimen al nuevo sistema democrático. Aparte de la pérdida del hombre de estado y gran político, la muerte de Suárez tiene también una connotación humana para su familia. El Ayuntamiento de Estepa expresa así su pésame a la familia Suárez Illana por la pérdida de su padre», ha manifestado el Consistorio estepeño en su nota de prensa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Herrera ha anunciado que el próximo miércoles, día 26, se va a celebrar en la localidad una misa por el eterno descanso de Adolfo Suárez, la cual se celebrará en la parroquia de Santiago el Mayor a las 19.30 horas, por si los herrereños desean asistir a estos oficios religiosos.