Estepa ha celebrado hoy dos plenos, unos de ellos infantil, con motivo del Día de la Mujer

María Remedios Olmedo, hoy en un momento del pleno extraordinario

María Remedios Olmedo, hoy en un momento del pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Estepa ha celebrado hoy viernes, día 7, un pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra a nivel mundial mañana sábado, 8 de marzo. Según ha explicado el Ayuntamiento estepeño, ha sido «precisamente una mujer concejala de cada grupo político que forma el pleno del Ayuntamiento estepeño la que ha leído un manifiesto en pro de los derechos de la mujer en todo el mundo.»

En el caso del Partido Popular ha sido la concejala de Turismo y Promoción, María Remedios Olmedo, la que ha tomado la palabra, mientras que Mónica Martín lo ha hecho por el Partido Socialista y Belén Martín, por parte del Partido Andalucista. Ellas «han sido las portavoces de sus grupos para leer unas líneas con motivo de esta celebración», indicó el Consistorio de Estepa.

Pero no ha sido éste el único pleno que ha albergado hoy el salón plenario del Ayuntamiento de Estepa, puesto que se ha celebrado esta mañana también un pleno infantil promovido por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estepa que dirige Belén Martín.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Estepa ha albergado a un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de los cursos de 5º y 6º de Primaria. Los chicos y chicas han realizado una serie de preguntas, «algunas realmente interesantes y comprometidas», ha señalado el Consistorio, tanto al alcalde Miguel Fernández como a la propia delegada Belén Martín.

Los alumnos del colegio participante en el pleno infantil, esta mañana

Los alumnos del colegio participante en el pleno infantil, esta mañana