Ensayo solidario con recogida de alimentos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Marinaleda

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Marinaleda ha anunciado la celebración, el próximo viernes, 14 de marzo, de una actividad solidaria que recibirá el nombre de “Ensayo solidario-échanos tus kilos”, y que consistirá en la recogida de alimentos no perecederos durante un ensayo de costaleros por las calles de la localidad, a partir de las ocho y media de la tarde.

Los alimentos que se recojan se destinarán a obras de caridad, ha explicado la hermandad marinaleña. Los que deseen colaborar con esta iniciativa podrán depositar sus alimentos no perecederos en el paso durante el recorrido establecido, o bien entregárselos a los voluntarios que acompañarán a la comitiva cofrade y que irán solicitándolos por las casas de Marinaleda.

Además, este recorrido se acompañará con la música de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Estepa. La hermandad recorrerá el siguiente itinerario: Avenida de la Libertad, Vicente Cejas, San José, Antonio Machado, Plaza de la Candelaria, Andalucía, Che Guevara y Avenida de la Libertad.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Marinaleda ha previsto, además, una extensa relación de actos con motivo de la Cuaresma y de la celebración, en este 2014, del 75 aniversario de la llegada de sus sagradas imágenes titulares a la cofradía.