Donaciones de sangre en la Sierra Sur de Sevilla desde el 1 de abril y hasta Semana Santa

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y Huelva ha publicado el calendario de próximas colectas de sangre para los próximo 18 días, en los que numerosos municipios de la Sierra Sur recibirán la visita de los equipos móviles de este servicio del SAS para que los vecinos de la provincia puedan donar sangre sin salir de sus pueblos. Hoy, estos equipos han estado en Badolatosa, por ejemplo, mientras que Osuna, La Roda o Estepa son sus siguientes paradas para la presente semana.

Así, por ejemplo, mañana martes día 1 podrán donar sangre los vecinos de La Roda de Andalucía, en el centro de salud local de 17.30 a 21 horas. El miércoles 2 y el jueves 3, los equipos móviles de donación estarán en Osuna, en la Casa de la Cultura, en horario de 17 a 21 horas. En la difusión de esta campaña que se realizará en Osuna colabora la Peña Bética San Arcadio de la localidad.

En Estepa, los vecinos de esta localidad podrán donar el jueves 3 en la sede de la Hermandad de Paz y Caridad, de 17.30 a 21 horas. Por su parte, en Herrera y Gilena se ubicarán los equipos móviles del CRTS el lunes 14 de abril, Lunes Santo, en sus respectivos centros de salud en horario de 17.30 a 21 horas. El Martes Santo, día 15, de nuevo estarán los equipos móviles en Herrera, de nuevo en el centro de salud de 17.30 a 21 horas.

Por último, el martes 15 y el miércoles 16, Martes y Miércoles Santo, habrá donación de sangre en El Saucejo, los dos días mencionados en la Biblioteca Municipal en horario de 17.30 a 21 horas.