Continúan en Lora de Estepa las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

Lora de Estepa continúa esta semana celebrando actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo. Desde la concejalía de Igualdad, que dirige María Asunción Olmedo, se diseñó un amplio programa de propuestas que comenzaron el 7 de marzo con una lectura de manifiesto y una obra de teatro. Ya se han celebrado, asimismo, un módulo de igualdad, una exposición fotográfica, actividades de coeducación, colocación de pancarta en el Ayuntamiento, actividades en pro de la igualdad para menores en la ludoteca, sesiones formativas y clases en familia, así como un taller de maquillaje y otro de elaboración de jabones.

Las actividades programadas están organizadas por las áreas de Igualdad y de Juventud del Consistorio loreño, en colaboración con la Diputación de Sevilla, el CEIP Santa Victoria, la guardería municipal, la ludoteca, el proyecto Ribete en Lora, la Biblioteca Municipal, el Taller de Empleo y la asociación de mujeres Olaura.

La próxima cita será este miércoles, día 19, con la celebración de una sesión formativa en el Taller de Empleo local, denominada «Igualdad en colectivos desfavorecidos: solidaridad y justicia social». Asimismo, el 29 de marzo se llevará a cabo el Primer Encuentro Artesanal y Cultural de la Mujer, una cita que se celebrará en Badolatosa y en la que tomarán parte mujeres de Lora de Estepa, Casariche, Corcoya, Badolatosa y La Roda de Andalucía. Las mujeres loreñas partirán a las 16 horas desde su pueblo hacia el lugar de celebración del encuentro.

Además, el Ayuntamiento de Lora de Estepa ha anunciado que en los meses de abril y mayo se celebrarán también el II Taller Mujer y Empleo, un taller de Defensa Personal y una serie de sesiones formativas destinadas a los padres y madres de la localidad.