Abierto el plazo para solicitar ayudas al pequeño comercio en toda Andalucía

El CADE Casariche, perteneciente a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, entidad de la Junta de Andalucía, ha informado de la apertura, desde el pasado 7 de marzo, de la convocatoria para el año 2014 de las ayudas al pequeño comercio, correspondientes a la «orden de 21 de febrero de 2014, por la que se convocan, para el ejercicio 2014, las subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia competitiva en materia de modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio, y se aprueban los formularios para presentar las solicitudes y alegaciones».

El plazo permanecerá abierto durante un mes, por lo que se cerrará el próximo 7 de abril. Desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Casariche se ha informado acerca de qué proyectos serían susceptibles de ser subvencionados para la ayuda de comercio, los cuales esta entidad resume en ocho puntos, que adjuntamos a continuación:

1.-Renovación y mejora tecnológica: software, conexión a internet, implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales, adecuación física para implantación de nuevos sistemas de ventas, ampliación y reforma de establecimientos para mejora tecnológica y organizativa, equipamiento y mobiliario comercial.

2.-Implantación y renovación de la norma UNE175001-1: gastos de consultoría, de emisión y renovación del certificado de calidad.

3.-Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad: sistemas y barreras antihurto, cajas registradoras con grabación de imágenes y tickets, sistemas de videovigilancia y televigilancia, sistemas de control de accesos, caja fuerte, sistemas Anti-Intrusión, sistemas de control de falsificación de productos, puertas de seguridad, bolardos antialunizaje, etc.

4.-Incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento: proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo, diseño en elementos de identidad gráfica y packaging.

5.-Adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y a la supresión de barreras arquitectónicas.

6.-Mejora energética y de sostenibilidad: iluminación de bajo consumo, aparatos de climatización tipo A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, etc.

7.-Reciclado y eliminación de residuos: maquinaria de prensado y compactación, bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos.

8.-Para PYMES comerciales en municipios rurales con menos de 5.000 habitantes:
a) Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios.
b) Adecuación física de los establecimientos necesaria en la implantación de nuevos sistemas de venta.
c) Inversiones en el establecimiento en orden a la diversificación de la oferta comercial fomentando la de productos autóctonos.
d) Desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las PYMES.

Los interesados en saber más acerca de estas ayudas pueden consultar el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2014/44/BOJA14-044-00010-3545-01_00043265.pdf