Tres cantaores disputarán mañana viernes la final del I Concurso de Flamenco La Pringá de Osuna

Juan Antonio Ramírez López, de Mairena del Alcor, Manuel García Sánchez, “El Mellizo”, de Osuna y Jorge Vílchez Hidalgo, de Puente Genil, son los tres cantaores que han pasado a la final del I Concurso de Flamenco “La Pringá”, organizado por la Asociación “Amigos del Duende” de Osuna. La final se disputará mañana viernes, a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad, y la entrada tendrá un precio de tres euros.

Tres cantaores que optan a los premios que concede esta asociación cifrados en 600 euros y trofeo para el primero; 300 euros y trofeo para el segundo; y 150 euros y trofeo para el tercero. Este primer concurso, en palabras del Consistorio ursaonés, «sin duda ha reunido en sus fases clasificatorias a los mejores aficionados al flamenco».

El premio especial Antonio Buzón López, “Antonio Piana”, para el mejor guitarrista del concurso y dotado de 150 euros y trofeo ha recaído en Juan Manuel Cadenas “El Chino”, de Lantejuela, y el otro premio especial para el mejor cante por bulerías y dotado con 100 euros y trofeo ha sido para Jorge Vílchez Hidalgo, de Puente Genil.