Hoy han comenzado en Los Corrales los actos conmemorativos del 28-F

La localidad de Los Corrales está celebrando desde hoy el Día de Andalucía, puesto que en los actos previstos por el Ayuntamiento corraleño para conmemorar el 28 de febrero estaba prevista una carrera que ha tenido lugar hoy miércoles, día 26, a partir de las 12.45 horas, bajo el título Primera Carrera Solidaria Entrepuentes, organizada por el Departamento de Educación Física del IES Entrepuentes y cuya inscripción ha consistido en la entrega de un kilo de alimento no perecedero.

Los alimentos donados, ha explicado el centro educativo, se entregarán al banco de alimentos de los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos de Los Corrales y Martín de la Jara. La carrera ha estado abierta a todas las edades y ha habido dos recorridos: uno de un kilómetro, para los alumnos más pequeños, y otro de dos kilómetros y medio, para los escolares más grandes.

Ya el mismo viernes día 28, los actos comenzarán a las 11 de la mañana con un triangular de fútbol entre las peñas futbolísticas del municipio (bética, sevillista y madridista), que tendrá lugar en el campo de fútbol municipal. También a las 11 se celebrará una carrera de cintas en bicicleta, que se hará en la calle Feria y en la que se podrá participar en diversas categorías.

Después, a las 12 horas, se inaugurará Juvediver, una apuesta por la diversión de los más pequeños que constará de talleres y juegos para niños en la Plaza de Andalucía. También en esta plaza se podrá asistir al mediodía a la tradicional degustación de migas del municipio, elaboradas por los mayores del Hogar del Pensionista de Los Corrales.

El 28 de febrero se completará a las 18 horas con la actuación de Rocío Guerra, concursante de la segunda edición de Se llama Copla, que cantará en la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita.