Cultos cuaresmales de la Hermandad de la Borriquita de Estepa, ya con su nuevo hermano mayor

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Victoria de Estepa, popularmente conocida como La Borriquita, ha hecho públicos ya a sus hermanos los actos religiosos previstos para la próxima cuaresma, que este año serán los primeros que presidirá José Pérez Escamilla como nuevo hermano mayor de la cofradía, después de que haya sido elegido para el cargo en las elecciones celebradas el pasado día 8 de febrero, relevando a Sergio Castellano, que ha estado al frente de La Borriquita durante casi una década. José Pérez ostentaba el cargo de vicemayordomo de la hermandad.

En cuanto a los cultos, el principal será el triduo anual que se celebra en honor de los titulares de la cofradía, y que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo a las ocho y media de la tarde sus tres primeros días, y a las 12 del mediodía el día 2, ya que en esa jornada se hará la solemne función principal.

El triduo estará este año presidido por el sacerdote Manuel Martínez Valdivieso, párroco de Nuestra Señora del Rosario de El Rubio y que durante varios años ejerció el sacerdocio en la localidad estepeña. La función principal, el domingo día 2 de marzo, será oficiada por Ginés González, párroco de San Sebastián de Estepa -sede canónica de la hermandad- y director espiritual de la cofradía.

La hermandad ha anunciado también que el «día de la caridad» será el sábado 1 de marzo, tercer día del triduo mencionado antes, una jornada en la que los hermanos de La Borriquita podrán donar aceite de oliva o girasol, que será entregado a Cáritas Inter-Parroquial de Estepa.

En cuanto a los actos ya más cercanos a la estación de penitencia, que esta cofradía realiza todos los Domingos de Ramos a la cinco de la tarde, la hermandad ha anunciado que la venta de palmas será el sábado 12 de abril en la casa-hermandad, mientras que la recogida de túnicas podrán hacerla los hermanos todos los miércoles de Cuaresma, de seis a ocho y media de la tarde, también en la casa-hermandad. Los hermanos que tengan túnica reservada, podrán retirarla hasta el día 19 de marzo.

Asimismo, la tradicional misa de hermandad que La Borriquita celebra siempre horas antes de la salida procesional será, como es natural, el Domingo de Ramos, con la procesión de palmas a las 11.30 horas desde la ermita de Santa Ana hasta San Sebastián, y con la celebración eucarística a continuación.