Aprobadas las bases reguladoras para la cesión y gestión de huertos sociales en Pedrera

IMG_4261El último pleno municipal del Ayuntamiento de Pedrera, celebrado a principios de este mes, dio luz verde a la aprobación de las ordenanzas y bases reguladoras para la cesión y gestión de los 66 huertos sociales que se construyen en la zona de El Ventorrillo de la localidad, «más de 60 huertos con dimensiones de entre los 95 y 120 metros cuadrados, que irán destinados a colectivos sociales, colegios, antiguos propietarios y vecinos en general que se ajusten a los requisitos establecidos», ha dicho el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

Finalmente serán 66 los huertos sociales que se construyan en la zona de El Ventorrillo, en lo que el propio Ayuntamiento ha calificado como «uno de los grandes proyectos de esta legislatura con el que el equipo de Gobierno de IU ha hecho una clara apuesta social, en pro de la actividad de nuestros mayores, colectivos sociales, familias en situación de urgencia social y el respeto medioambiental.»

Los huertos, que podrían estar en funcionamiento el próximo verano, contarán con unas dimensiones de entre 95 y 120 metros cuadrados. A esta iniciativa «desde el PP se le plantearon algunas enmiendas, que podrán ser incorporadas a las bases que determinarán la baremación y adjudicación de los huertos», ha explicado el Consistorio local.

Tanto PSOE como IU votaron a favor de esta iniciativa, «que supondrá un proyecto de futuro de carácter lúdico y educativo y una importante carga social en torno a la generación de alternativas de trabajo. El portavoz de IU destacó que se trata de una iniciativa que actúa en varios frentes, aunque el objetivo más importante es que se crean fórmulas para modernizar los usos agrícolas y se profesionaliza este oficio, abriendo alternativas laborales para los desempleados. El proyecto salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos», indicó el Ayuntamiento pedrereño.

«En la misma línea se votó la solicitud de varios proyectos acogidos a la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo para 2014. Desde el equipo de gobierno se han previsto dos módulos para la escuela taller, en concreto, en esta iniciativa orientada a jóvenes con edades entre los 16 y 25 años, se ha apostado por uno sobre “Auxiliar de Trabajo de Arqueología” y otro sobre Carpintería. Para el Taller de Empleo, destinado a mayores de 25 años, el equipo de gobierno ha optado por un módulo para la Rehabilitación de Edificios Públicos y otro sobre carpintería. Cada módulo contará con 15 alumnos.»