Veinte carrozas formarán mañana la comitiva de los Reyes Magos en Osuna

Veinte carrozas acompañarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en su llegada a Osuna en la tarde de mañana domingo, 5 de enero, Magos que serán encarnados este año por Miguel Bejarano Camero como Melchor, Juan Miguel Hidalgo como Gaspar y Petronilo Bellido como Baltasar. El Gran Visir será Carlos del Pozo, mientras que la música vendrá de la mano de la Banda de Música Villa de Osuna y la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación. Los Magos de Oriente, antes de recorrer las calles de Osuna harán su tradicional visita a los enfermos del Hospital Comarcal de La Merced de Osuna y a los conventos de la localidad.

A las seis de la tarde comenzará el desfile desde el recinto ferial avanzando por una gran cantidad de barrios donde Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán allí por donde pasen sus regalos a los niños, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Desde el recinto ferial, la Cabalgata de Reyes Magos seguirá su recorrido por Doctor Fleming, Esparteros, Carretería, Plaza Salitre, Mancilla, Maricadena, María de la Cueva, Cruz, Travesía San Roque, Capitán, Antequera, Plaza Salitre, Carmen, Sevilla, Plaza Mayor, Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Cervantes.

El Consistorio ha señalado que «serán cuatro horas de reparto de alegría, regalos e ilusión, que hacen que Osuna pueda presumir de una gran calidad en su cabalgata de Reyes, y que recibamos la visita de un gran número de vecinos de otras localidades de la comarca. Un propósito que persigue cada año el Área Municipal de Cultura, que se dedica con gran empeño en aportar el material e infraestructuras necesarias y para que el desfile luzca espléndido como lo viene haciendo el 5 de enero de cada año y, si el tiempo nos acompaña, a buen seguro que este año volverá a ser así.»