Santiago Sojo ganó el II Concurso de Belenes de Casariche

Santiago Sojo, con su Belén de la calle Óscar Romero número 11, ha sido el casaricheño ganador de la segunda edición del Concurso de Belenes de Casariche, organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad. Junto a él, fue finalista en este certamen el Belén de la Barriada de Nuestra Señora de la Encarnación número 5, realizado por Jesús Torres. El ganador recibió como premio 100 euros y un obsequio en mosaico acreditativo de dicho galardón, y el finalista, un kit de mosaicos. Ambos premios fueron entregados por la concejala de Festejos, Loli Ballesteros.

En la edición 2013 de este concurso han sido seis los belenes que han participado y que, además, han podido visitarse antes de la Nochebuena ya que han estado integrados en la II Ruta de Belenes de Casariche. Tanto esta ruta como el concurso al mejor Belén han sido organizados por el Consistorio casaricheño, que ha resaltado el «alto nivel» y el «cuidado hasta el máximo detalle» de los belenes que han tomado parte en el concurso.

Además de los seis belenes participantes en la ruta, el Ayuntamiento ha querido destacar «el magnífico Belén de la Casa de la Juventud, realizado por el alumnado del Taller de Belenismo, enmarcado en el programa Juventippo, y que ha sido impartido por Manolo Pozo, que actuó como jurado, junto con el alumnado de dicho taller.»