Osuna conmemora el fin de semana la festividad de su patrón, San Arcadio Mártir

San Arcadio, patrón de Osuna

San Arcadio, patrón de Osuna

La Hermandad de San Arcadio Mártir de Osuna inició ayer jueves los cultos en honor al patrón de Osuna, San Arcadio, cuya onomástica se conmemora este domingo, 12 de enero. Ayer jueves día 9 comenzaron sus cultos en la ermita ursaonense del mismo nombre.

Asimismo, la hermandad prepara la procesión de San Arcadio por las calles del municipio, que tendrá lugar a las 18 horas, tras una misa que oficiarán todos los sacerdotes del municipio.

El Ayuntamiento ursaonense ha informado que, «como novedad este año, cabe destacar las actividades lúdicas y deportivas que tendrán lugar el sábado día 11 en la Plaza de Toros y el tradicional concurso de gachas que vuelve a recuperarse tras varios años sin realizarse. Estas jornadas se iniciarán a las 9 de la mañana con una chocolatada y tortas gratis para todos los que quieran acercarse al coso ursaonense.»

En cuanto al desfile procesional, éste será el que tradicionalmente viene haciendo todos los años: calle Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcobada, Cristo, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y vuelta a su ermita por calle Aguilar, Juan de Vera y Alfonso XII. La procesión irá acompañada este año por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.