Osuna acoge el domingo una prueba del Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña

Osuna acoge el próximo domingo, 12 de enero, una de las cinco pruebas que componen el Circuito provincial Copa Diputación de Sevilla de bicicleta de montaña en su modalidad de rally, organizada por la propia Diputación, la Federación andaluza de ciclismo, el Ayuntamiento de Osuna y el club de ciclistas Osuna Bike, informó el Ayuntamiento de Osuna.

Como ha destacado el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, es la segunda vez que se disputa en Osuna una competición de estas características «tras su exitoso estreno en esta modalidad deportiva el pasado año. Un deporte que cada vez tiene más aficionados en el municipio y que además, cuenta con destacados profesionales», ha manifestado el Consistorio.

Sobre las características del circuito en el que se disputará esta prueba que arrancará a las 10 de la mañana, el delegado municipal de Deportes ha destacado que «se trata de un circuito sobre el que se ha trabajado a conciencia para obtener un buen diseño que sea del agrado de todos los participantes. Trazado íntegramente en el espacio de El Coto-Las Canteras y el parque Buenavista y con una longitud que supera los 4 kilómetros, se ha vuelto a aprovechar la espectacular orografía del terreno.»

La prueba está abierta a todos los corredores de las categorías masculina y femenina: principiante, alevín, infantil, cadete, junior, sub-23, élite, master 30, master 40-50-60. En función de la categoría, la distancia recorrida y las vueltas al circuito serán diferentes.

En definitiva, como ha destacado Benito Eslava, «esta prueba no es exclusivamente una competición, sino también una iniciativa deportiva destinada a motivar a la participación de todos los aficionados y, sobre todo, a incentivar a los más pequeños a la práctica de este deporte» por lo que el Ayuntamiento ursaonense espera que se superen las 200 inscripciones, como ya ha ocurrido en las pruebas disputadas anteriormente en los otros municipios participantes en el circuito provincial.