Novena en honor a San Sebastián en Estepa, con misa a cargo del Arzobispo de Sevilla e inauguración de la iluminación del Carmen

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, visitará Estepa el próximo 20 de enero, donde oficiará una misa en la parroquia de San Sebastián que será el acto que pondrá el punto final a una larga lista de cultos eucarísticos con motivo de la festividad de San Sebastián, entre los que destaca la celebración de una novena en honor de este santo, así como la inauguración de la iluminación artística del exterior de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

La novena comenzará este domingo, 12 de enero, y se celebrará hasta el día 20 a las ocho de la tarde. El viernes 17 de enero, festividad de San Antón, habrá en la parroquia estepeña una bendición de animales al tratarse San Antón de su patrón, la cual tendrá lugar a las seis de la tarde. Por su parte, el sábado 18 se oficiará una misa en honor de los difuntos de la feligresía fallecidos a lo largo del año pasado.

El domingo 19 de enero, en la misa de las 11 de la mañana, destinada especialmente a los niños de la parroquia, se realizará una Bendición de las Naranjas, tras la cual saldrá en procesión la imagen de San Sebastián por las calles de la feligresía. También el domingo 19, pero por la tarde, a las 20 horas, se celebrará una eucaristía de acción de gracias «por la campaña de mantecados y por los beneficios que trae a nuestro pueblo», ha comunicado la parroquia.

Los actos previstos finalizarán el día 20 de enero, día de la onomástica de San Sebastián, con la inauguración de la iluminación artística de la fachada de la Iglesia del Carmen a cargo de la compañía Endesa, a las siete y media de la tarde, tras lo cual se celebrará, como hemos indicado, la última jornada de la novena en honor del santo que da nombre a la parroquia, a las ocho de la tarde y presidida por monseñor Asenjo Pelegrina.