Inauguradas las XI Jornadas de Formación Profesional y Empleo del IES Aguilar y Cano de Estepa

Inauguración, ayer, de las jornadas del Aguilar y Cano

Inauguración, ayer, de las jornadas del Aguilar y Cano

A las diez de la mañana de ayer lunes, 27 de enero, comenzaron las undécimas Jornadas de Formación Profesional y Empleo del IES Aguilar y Cano de Estepa, dirigidas a los alumnos de formación profesional del centro educativo y que se desarrollarán hasta el próximo viernes, 31 de enero.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director del instituto, David Caro Martín, acompañado por el alcalde de Estepa, Miguel Fernández, y el periodista Ezequiel Martínez, conductor del programa Tierra y Mar de Canal Sur durante muchos años y que fue el encargado de pronunciar la primera charla de este ciclo, denominada «Se hace camino al andar».

Las XI Jornadas de Formación Profesional y Empleo tratarán de temas tan variados como la repostería andalusí, la nutrición animal y su influencia en la calidad final del producto, las masas fermentadas, la elaboración de dulces como el turrón, el emprendimiento, las hierbas aromáticas, la alimentación ecológica o el marketing online. Este año, cabe destacar la ponencia que ofrecerán ex alumnos del centro educativo estepeño ante sus compañeros, donde hablarán de su futuro profesional. Esta ponencia será mañana miércoles, de 9.30 a 11.30 en el salón de actos de Oleoestepa.

José Martín, de Eusalud Ostippo, en un momento de su charla

José Martín, de Eusalud Ostippo, en un momento de su charla

En cuanto a la jornada de hoy, destacamos las dos charlas ofrecidas por el farmacéutico y consultor en higiene alimentaria e industrial José Martín Reina, de la empresa estepeña Eusalud Ostippo, que ha disertado sobre el etiquetado alimentario y la higiene alimentaria animal respectivamente.

A continuación publicamos la relación de conferencias que tendrán lugar hasta el viernes próximo, día de la clausura de este ciclo de ponencias.

dina4_abierto_297x210mm

dina4_abierto_297x210mm