Herrera acoge el 8 de febrero el XV Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía

La Virgen del Rosario de Herrera

La Virgen del Rosario de Herrera

La Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario y Santo Domingo de Guzmán de Herrera, en colaboración con la parroquia de Santiago el Mayor de la localidad, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Herrera, el Ayuntamiento herrereño, y diversas empresas locales y entidades bancarias organizan el XV Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía, que se celebrará en este municipio el próximo 8 de febrero. La jornada se cerrará con una procesión extraordinaria, a las 17 horas, de la imagen de la Virgen del Rosario por las calles del municipio y con la imposición, hacia las seis de la tarde, de la Medalla de Oro de la localidad de Herrera a Nuestra Señora del Santísimo Rosario de manos del primer edil herrereño, Jorge Muriel; un acto que tendrá lugar en la Avenida de la Constitución.

Herrera fue elegida de este decimoquinto encuentro a nivel andaluz en el anterior, celebrado en la también localidad sevillana de Cantillana. Según ha manifestado la hermana mayor de la hermandad herrereña, Fátima Ortega Jurado, “la hermandad está muy ilusionada; llevamos varios meses coordinando este acontecimiento, en el que hay muchas personas involucradas”, informó el Ayuntamiento herrereño en nota de prensa. Ortega añadió que “Herrera va a convertirse el sábado 8 de febrero en el destino de los devotos de esta advocación que vienen al encuentro con Nuestra Señora del Rosario”. La procesión llevará como acompañamiento musical a la A.C.Amigos de la Música de Herrera.

A continuación pueden consultar el programa de actos de esa jornada, facilitado por el Consistorio local:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

8.30-9.00. Recepción y entrega de acreditaciones a hermandades participantes en salón de la Ermita de la Inmaculada.
9.00-10.00. Desayuno en Plaza de España.
10.00.Desfile de Hermandades hasta la Parroquia Santiago el Mayor.
Recepción oficial de Hermandades participantes y apertura del XV Encuentro a cargo de la hermana mayor, Fátima Ortega, y la teniente de alcalde, María Isabel Solís Benjumea.
11.00. Solemne eucaristía, oficiada por el padre Alexander García Urbáez, con la participación del Coro Parroquia de Herrera.
12.15. Ponencias a cargo de Mª Carmen Martínez Muñoz, hermana de la hermandad herrereña, y Geraldino Pérez Chávez, canónigo de la Catedral de Sevilla, presentados por el capataz de la hermandad, Francisco Manuel Jurado González.
13.45. Elección de la hermandad organizadora del XVI Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Rosario de Andalucía
14.30. Almuerzo de Confraternidad en el Salón La Era.
17.00. Salida Procesional Extraordinaria de Nuestra Sra. del Santísimo Rosario.
18:00 (aproximadamente)
Llegada a la Avenida de la Constitución, donde tendrá lugar la imposición de la Medalla de Oro a Ntra. Sra. del Rosario, a cargo del Alcalde de Herrera, Jorge Muriel Jiménez.

19.00
Clausura del Encuentro a cargo de la Hermana Mayor de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.