El periodista estepeño Francisco Javier Carrión recibe un premio de la Asociación de la Prensa de Madrid

Francisco Carrión

Francisco Carrión

La Asociación de la Prensa de Madrid concedió el pasado sábado sus Premios de Periodismo APM en su 75 edición, correspondientes a 2013, que recayeron en los periodistas Victoria Prego y Francisco Javier Carrión, ambos colaboradores en El Mundo, así como Jordi Évole (La Sexta) y Felipe Serrano (Cadena Ser), publicó este rotativo nacional.

El jurado, integrado por la Junta Directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego, acordó también otorgar una Mención Especial a la Agencia Efe con motivo de su 75 aniversario.

Francisco Javier Carrión Molina es estepeño, tiene 28 años y recibió el Premio APM al periodista joven del año 2013 (antes Premio Larra). Es colaborador de El Mundo, y ha recibido este galardón “por su cobertura de las revueltas en Egipto, en la que ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos”, ha publicado el periódico en el que trabaja. «A pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico», subrayó el jurado.

Actualmente, Carrión es periodista “freelance” en El Mundo, es decir, que trabaja de forma independiente, pero posee pese a su juventud un amplio currículo, ya que ha sido también redactor en la delegación de El Cairo de la agencia EFE, redactor en la sección de Sociedad y Futuro en esta misma agencia y, mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Sevilla, fundador y redactor del periódico online El Eco de Estepa.

Asimismo, ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional, comenzando porque fue premio extraordinario fin de carrera cuando terminó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Hispalense.

Si desean saber más sobre sus publicaciones periodísticas, pueden seguir a este joven reportero en http://www.franciscocarrionmolina.es/web/ o en su cuenta de Twitter, @fcarrionmolina.