El Ayuntamiento de Estepa afirma que la anulación de su presupuesto no afectará a los estepeños

El Ayuntamiento de Estepa informó ayer tarde en nota de prensa de su disposición a acatar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de anular el presupuesto municipal de 2012 y recordó que «esta decisión carece de efectos negativos para los estepeños». Según aclaró, «la anulación del presupuesto se debe a errores de forma, subsanables administrativamente a corto plazo, en la presentación del documento» y añadió que «en ningún caso ha existido mala fe por parte del equipo de Gobierno PA-PP»- Asimismo, lamentó «la actitud incendiaria del ex alcalde Juan García Baena (PSOE), quien trata de obtener rédito político de un mero desliz administrativo, alarmando de forma deliberadamente malintencionada a los estepeños.»

«El Ayuntamiento de Estepa anuncia que acata, como no podría ser de otro modo, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que ya trabaja para subsanar los errores de forma que justifican la sentencia. En concreto, y según recoge el fallo de a Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, la «anulación» del presupuesto del año 2012 se debe a un desliz administrativo en la presentación de dicho documento sin existir mala fe por parte del equipo de Gobierno», dijo ayer el Ayuntamiento estepeño.

En su comunicado de prensa, el Consistorio explicó que «en relación a la anulación, un informe de la Secretaría y la Intervención del Ayuntamiento de Estepa, aclara que no supone una «declaración de nulidad», sino más bien habría de tratarse como anulable. La solución propuesta por dicho informe pasa por iniciar un expediente propio de aprobación de un nuevo presupuesto, ya sin los errores cometidos y ajustado a lo que fue la ejecución.»

«En cualquier caso, la nulidad del presupuesto no implica, según especifica el informe de la Secretaría y de la Intervención, ninguna modificación de las decisiones adoptadas ni trámites realizados por el Ayuntamiento en relación al presupuesto ejecutado. Por lo tanto, los ciudadanos no se verán alterados por esta contingencia administrativa», indicó el Ayuntamiento de Estepa.

Asimismo, el Consistorio estepeño señaló que «la situación real provocada por el fallo del TSJA dista mucho del «grave colapso» advertido por el ex alcalde Juan García Baena (PSOE), quien trata de obtener rédito político de un mero desliz administrativo, alarmando de forma deliberadamente malintencionada a los estepeños. El equipo de Gobierno lamenta la actitud incendiaria del concejal en la oposición y le pide la cautela necesaria para no anteponer intereses partidistas a la tranquilidad de los estepeños.»