Aguadulce, La Roda, Lora de Estepa, Martín de la Jara, Marinaleda, Pruna y Villanueva de San Juan esperan con ilusión sus Cabalgatas de Reyes

Aguadulce, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Martín de la Jara, Marinaleda, Pruna y Villanueva de San Juan esperan con ilusión sus respectivas Cabalgatas de Reyes Magos, que recorrerán sus calles mañana domingo 5 de enero repartiendo alegría para niños y mayores. El periódico sevillano Diario de Sevilla, en una información firmada por Reyes Rocha Bustamante, Fátima Fernández Baena y Diego Manuel Díaz Salado, ha hecho un extenso repaso por muchas de las localidades de la provincia, reportaje del que nos hacemos eco para facilitarles los datos que aportamos a continuación, a los que sólo hemos añadido el recorrido de la Cabalgata de La Roda, indicado por el Ayuntamiento rodense a través de Facebook.

Aguadulce: Las carrozas de los niños. Los Reyes Magos visitan Aguadulce en la tarde del día 5 con 500 kilos de caramelos, 1.000 bolsitas de kikos, 300 peluches, 50 kilos de bombones y unos 500 balones. La cabalgata está organizada por el Ayuntamiento y contará con cinco carrozas, dos de ellas dedicadas a los niños del pueblo. Melchor será Luis Fernández Flores, de Gaspar hará Victoriano Díaz Márquez y Francisco Muñoz será Baltasar. La salida está prevista para las 17:00. Finalizará en las puertas del Ayuntamiento.

Lora de Estepa: Identidad secreta. Está organizada por el Ayuntamiento y sale el día 5 a las 18:00 del campo de fútbol, hasta el salón municipal, donde los Reyes entregan los regalos a los niños. Son tres carrozas, una para cada rey y en ella se pueden subir los niños que vayan disfrazados con motivos navideños. El nombre de las personas que encarnan a los reyes se mantiene en secreto hasta el día 5 de enero. Desde las carrozas se reparten caramelos, pequeños juguetes, pelotas de plástico, chupetes de caramelo y otras golosinas.

Marinaleda: Sorteo para ser Rey. En Marinaleda, los Reyes Magos salen el 5 de enero a las 17.30 del recinto ferial y la cabalgata, compuesta por 10 carrozas, recorre todo el pueblo. Los vecinos que encarnarán a los reyes magos se eligen mediante sorteo el día 30 de diciembre.

Martín de la Jara: Protagonistas, los padres. Una de las principales características de la cabalgata de este año de Martín de la Jara es que sólo tirarán los caramelos cuando las carrozas estén paradas, por motivos de seguridad. Además, los personajes principales de las cuatro carrozas, los reyes magos, Papá Noel y los pajes, serán encarnados por los vecinos que han sido padres en los últimos días de 2013. La salida está prevista entre las 16:00 y 18:00.

Pruna: Magos en la Sierra Sur. Organizada por el Ayuntamiento de Pruna, saldrá a las 17:00 desde las naves municipales en la avenida de Los Emigrantes, donde también se recoge. En total son cinco carrozas en las que irán los encargados de representar a los magos de Oriente, Marina Navarrete como Melchor, Isabel Yázquez hará de Gaspar y Susana García de Baltasar. La cabalgata irá amenizada con la charanga Los Apretaos. Se esperan lanzar más de 1.000 kilos de caramelos, más de 500 balones y muchos juguetes variados.

La Roda de Andalucía: Intriga hasta última hora. La cabalgata de de La Roda de Andalucía está organizado por el Ayuntamiento y hermandades de la localidad, la del Santísimo Cristo del Perdón, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de María Santísima de los Dolores Coronada. Será el día 5 a las 17:00 cuando saldrá el desfile desde la estación de Renfe para, horas después finalizar en la caseta municipal. El recorrido lo formarán un total de 12 carrozas, con los tres Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión entre otras. Se desconoce el nombre de los reyes y de la estrella ya que son las distintas hermandades las que los designan, y el secreto no se desvela hasta que llegan a la estación. La comitiva estará acompañada por la Banda de la Hermandad de Jesús. Sus Majestades repartirán un total de 1.500 kilogramos de caramelos, más de 2.000 juguetes y obsequios. En cuanto al recorrido, tras la salida la comitiva irá por Avenida Nuestra Señora de Los Llanos, Calle Real, Calle Sevilla, Calle Paloma, Avenida de los Costaleros, Calle Córdoba y Calle Feria para encerrarse en la Caseta Municipal.

Villanueva de San Juan: Jolgorio y fiesta para recibir a los Magos. El Ayuntamiento de Villanueva de San Juan, a través del Proyecto Ribete y con la colaboración del taller de empleo El tercer hogar, organizan la cabalgata de Villanueva de San Juan, que este año contará con cuatro carrozas, tres de ellas dedicadas a Sus Majestades de Oriente, que estarán encarnados por José Luis Sancho, Daniel Sancho y Juan Jesús Pérez. La salida está prevista para las 18:00, desde la calle Calzada. Se tirarán golosinas, juguetes y pequeños obsequios.