Notable bajada de temperaturas para la Nochevieja en la Sierra Sur

La Sierra Sur de Sevilla va a despedir el año 2013 con frío, al igual que el resto de España, puesto que tanto en el día de hoy, 30 de diciembre, como mañana, último día del año, se va a registrar una considerable bajada de las temperaturas en todos los municipios, descenso que ya se ha empezado a notar durante el fin de semana.

Así por ejemplo, las mínimas bajarán a un grado sobre cero, aunque el miércoles, día de Año Nuevo, subirán hasta los 6 ó 7 grados y las previsiones dan lluvia en toda nuestra comarca. Por tanto, el descenso más acusado se va a notar en las próximas dos jornadas y, especialmente, hoy día 30. Las máximas, por su parte, se mantendrán en torno a los 14 y 15 grados.

La mínima se situará hoy en un grado en municipios como Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Herrera, Marinaleda, Osuna, Martín de la Jara, La Roda de Andalucía, Pruna, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan. Por su parte, Gilena, Aguadulce, Lantejuela, Lora de Estepa y Pedrera registrarán un grado más de mínima, situándose esta en dos grados.

Mañana día 31, las máximas se mantendrán mientras que las mínimas subirán ligeramente, alcanzando los tres grados de temperatura en todos los municipios, por lo que la Nochevieja se presenta fría y con probabilidad de lluvia al término de la madrugada en algunas localidades.