JUCAR se reorganiza en Osuna y tiene mañana su primera reunión

untitledLas juventudes carmelitas, un movimiento que fue muy activo en Osuna hacia finales de la década de los 80, vuelve a reorganizarse en la localidad y bajo el mismo nombre, JUCAR, iniciales de Juventud Carmelita, un grupo de jóvenes ursaonenses intenta poner en marcha de nuevo este proyecto de carácter católico que, aunque perdió fuerza en la Villa Ducal, ha seguido funcionando en otras ciudades y municipios como Madrid, Málaga o Antequera. Mañana lunes, 23 de diciembre, a las 18 horas en el convento de los Padres Carmelitas de Osuna, tendrán su primera reunión para dar a conocer a los jóvenes del pueblo que estén interesados cuáles son sus fines y proyectos más inmediatos.

Según ha relatado uno de sus miembros a El Digital de la Sierra Sur, Alberto Rodríguez, la finalidad de este grupo de jóvenes católicos es «formar un grupo que nos permita tener convivencias, conocer y compartir otras experiencias vividas por otros grupos JUCAR, colaborar en las actividades del pueblo o darnos apoyo y apoyar en los estudios, entre otras cosas».

Cuando el grupo quede totalmente confeccionado -de ahí también la reunión de mañana lunes-, los jóvenes irán dando forma a este proyecto abierto a todas las edades dentro de la juventud: desde los siete años a los 40, por poner un ejemplo, aunque ahora mismo para ellos lo de menos es la edad de los que formen el grupo, aseguran.

Asimismo, estarían interesados en conocer «lo que fue JUCAR en Osuna para los jóvenes de entonces», refiriéndose a los que en los ochenta y principios de los 90 formaron parte de este movimiento juvenil carmelita. Las nuevas JUCAR de Osuna cuentan con una dirección en Twitter: @JucarOsuna, donde aquellos que quieran formar parte de esta iniciativa o aquellos otros que quieran contar sus testimonios de la JUCAR anterior pueden contactar con los miembros de la nueva Juventud Carmelita de Osuna.