Celebraciones en Estepa y Casariche con motivo de la onomástica de la Esperanza

El próximo 18 de diciembre se celebra la onomástica de la Virgen de la Esperanza, y por ese motivo, la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa y la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche celebran sendos actos para conmemorar el día de sus imágenes titulares.

En el caso de la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad, Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza Coronada de Estepa, la hermandad celebrará el día 18, a las 20.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios una misa cuya homilía predicará el padre Adrián Sanabria Mejido, vicario episcopal para la Nueva Evangelización.
Al término de la misa, la imagen de la Virgen de la Esperanza quedará expuesta en besamanos.

Además, el día 15 de diciembre tendrá lugar el tradicional Pregón de la Esperanza que celebra esta hermandad estepeña y que este año alcanza ya su vigésimo novena edición. Será en la Iglesia de los Remedios a las 13 horas, y este año correrá a cargo del joven diseñador y empresario Javier García Borrego, que será presentado por su hermana, Beatriz García Borrego, ambos hermanos de la cofradía.

Por su parte, la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche celebrará este sábado, 14 de diciembre, una misa en honor de su Virgen titular, a cuyo término se hará entrega por parte de la cofradía de los diplomas acreditativos de haber obtenido la indulgencia plenaria a los peregrinos que acompañaron a la hermandad en su peregrinación a la Basílica de la Macarena el pasado día 6 de diciembre.