Badolatosa busca bandera para el municipio a través de un concurso

El Ayuntamiento de Badolatosa ha puesto en marcha una curiosa iniciativa, y es que ha abierto el plazo para presentar propuestas a fin de crear una bandera para la localidad. A día de hoy, el Consistorio ha informado de la ampliación del plazo para la presentación de originales, que estará vigente hasta el 24 de febrero de 2014.

El concurso tiene «carácter abierto y público, pudiendo participar en el mismo todas las personas interesadas, empresas, clubes, colegios o asociaciones que lo deseen», indican las bases del certamen, «tanto si se trata de personas físicas como en el caso de personas jurídicas (sociedades), centros o colectivos de cualquier clase.» Asimismo, está abierto también al colegio e instituto locales, que también pueden participar.

Entre los puntos recogidos en las bases cabe destacar también que «los colores de la bandera habrán de evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores del municipio de Badolatosa», y que «deberá considerarse, en el diseño de la bandera, el actual escudo del municipio de Badolatosa para efectos de armonía de color (blanco, amarillo y azul), significado y otros, pudiéndose incluir en el diseño de la bandera o no».

La totalidad de las bases pueden consultarse en la web municipal o en el siguiente enlace:
http://www.badolatosa.es/opencms/export/sites/default/badolatosa/galeriaFicheros/cultura_y_juventud/BASES_CONCURSO_BANDERA2.pdf