Unas 200 personas asistieron a un mitin de IU en La Roda de Andalucía

Los políticos participantes en el mitin, al término del mismo

Los políticos participantes en el mitin, al término del mismo

La Plaza de Abastos de La Roda de Andalucía acogió recientemente un acto público de Izquierda Unida, formación que gobierna en esta localidad, al que asistieron más de 200 personas tanto de La Roda como de localidades cercanas como Pedrera, Casariche o El Saucejo, informó IU La Roda en nota de prensa. En el acto intervinieron Fidel Romero, alcalde rodense y miembro del Consejo Andaluz de IULV-CA; Alberto Garzón, diputado en el Congreso y portavoz de Economía de IU; Antonio Romero, ex parlamentario y presidente de Honor de PCA; y Eduardo Garzón, economista y miembro del Consejo Científico de ATTAC España.

En palabras de Antonio Romero, el acto fue “uno de los actos políticos más importantes de Andalucía». Todos los ponentes retrataron la situación económica y social que atraviesa el país en estos momentos, y coincidieron en que «es la hora de las movilizaciones, la lucha y de salir a la calle.»

“El problema en España es de ingresos fiscales, se defraudan miles de millones de euros. En el mundo hay 60 paraísos fiscales y sólo en Europa hay 14, por lo que dinero hay, pero está ahí, debe declararse. En España hay que luchar contra el fraude fiscal. Es muy importante que salgamos a la calle”, explicó el ex parlamentario Antonio Romero.

Por su parte, Eduardo Garzón centró su discurso en la economía. “Cómo es que tantos años después se sigan produciendo crisis, es que no aprendemos de las anteriores, no detectamos los errores. Pues no, porque no siguen un orden, son diferentes. Tenemos un sistema económico capitalista en el que la riqueza que se genera se reinvierte. Hay que buscar e investigar quién se beneficia de la crisis y quién sale perjudicado la misma. Y recordar que la utopía de hoy es la realidad del mañana”.

Por otro lado, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, repasó las políticas sociales que se están llevando a cabo desde el Consistorio rodense y aseguró que si el resto de las administraciones realizaran el mismo esfuerzo que realiza su Ayuntamiento, habría meses de trabajo para todos los parados de La Roda, ha indicado la formación política rodense.

Alberto Garzón fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que «animó a buscar alternativas, porque los españoles sienten que el Congreso, los jueces, etcétera, no les representan, mientras que nosotros no somos políticos alejados de la ciudadanía, sino que somos ciudadanos”. Asimismo, Garzón insistió en que “hay que hacer una política entre el pueblo. Sí hay política, pero debe ser una política popular. Veo a los abuelos pero no a sus hijos y nietos en la lucha. Estamos perdiendo rápidamente los derechos que consiguieron nuestros antepasados.»