Sólo dos de los 54 imputados del SAT declararon hoy en el TSJA

Sólo dos miembros del SAT de los 54 imputados de este sindicato por la ocupación, en el verano de 2012, de la finca Las Turquillas de Osuna, han declarado hoy ante el juez en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada, mientras que el resto -entre ellos el parlamentario marinaleño de IU, Sánchez Gordillo, y el portavoz nacional de esta organización, Diego Cañamero- han permanecido a las puertas del tribunal, según ha informado Cadena SER Andalucía Centro. Los dos declarantes lo habrían hecho en nombre de la totalidad de imputados, mientras que el grueso de los acusados ha permanecido fuera del juzgado en señal de protesta por lo que consideran un «juicio de carácter político».

El portavoz del sindicato, Javier García, ha indicado en los micrófonos de la SER que a su protesta se han sumado unas dos mil personas, procedentes de todos los puntos de Andalucía pero también de otras comunidades autónomas españolas, como Cataluña. Asimismo, ha señalado que esta tarde, a partir de las 18 horas, y en la misma capital granadina, se manifestarán para mostrar su desacuerdo por este macro-juicio que, en opinión del sindicato, es una prueba más de la persecución a la que está siendo sometido el SAT por el gobierno de Mariano Rajoy.

El juicio continuará mañana, si bien para la segunda sesión no hay previstas concentraciones como hoy, sino la no comparecencia de los miembros del SAT citados el martes, ha manifestado Javier García.