“Por los Buenos Tratos, No Estás Sola”, campaña contra la violencia de género en Lora

El Ayuntamiento de Lora de Estepa, a través del PIM (Punto de Igualdad Municipal) del Área de Igualdad, viene desarrollando desde la semana pasada una serie de actividades de concienciación con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. El Consistorio loreño ha informado que este año, la campaña desplegada se denomina «Por los Buenos Tratos, No Estás Sola».

Se trata “de un mensaje en positivo que quiere hacer reflexionar a toda la población de Lora”, ha señalado el Consistorio, con el que ha colaborado para la puesta en marcha de esta iniciativa el Área de Juventud municipal, el proyecto Ribete, la Asociación de Mujeres de Lora, el Centro Guadalinfo, la Biblioteca Municipal, y las delegaciones municipales de Deporte, Cultura y Servicios Sociales.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento loreño, que dirige María Asunción Olmedo Reina, desea con estas propuestas “potenciar una educación en igualdad en todos los niveles educativos, así como hacer también un llamamiento especial a los hombres para que no toleren la violencia de otros hombres y para que tengan una actitud activa de rechazo».
Ya se han desarrollado algunas de las actividades previstas, enfocadas a los escolares del municipio, y el pasado lunes, además, se colocó en la fachada del Ayuntamiento la tradicional pancarta conmemorativa del próximo 25 de noviembre.

En cuanto a las iniciativas que aún restan por celebrarse, el Ayuntamiento de Lora de Estepa ha informado que son las siguientes:

Día 22 de noviembre:
-Campeonato de fútbol Lora de Estepa contra Badolatosa, bajo el lema «Saca tarjeta roja frente al maltrato”. Campo de fútbol. A las 17 horas, categoría Benjamín; a las 18 horas, categoría femenina.
-Taller de Cocina. Monitor: Alejandro Rodríguez Larrubia. Lugar: Bar Piscina Municipal. 18 horas.

25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género
Actividades en la Guardería Infantil por la mañana. Por la tarde, marcha «Contra La violencia, Tolerancia Cero». Recorrido: Monumento-Ayuntamiento. Lectura de manifiesto y acto simbólico. Hora de salida del Monumento: 18 horas.

27 de noviembre: Presentación del cuento “Caquito”, a cargo de su autora, Rosa Mª Macarro Carballar. Biblioteca Municipal. 18 horas.

29 de noviembre: viaje a Sevilla, a la VIII Feria de Mujeres Empresarias. Salida desde la parada Las Cruces, a las 9 horas.

30 de noviembre, teatro «Mujeres de Negro», a cargo de la compañía Lamaría Teatro. Salón de Actos Colegio. 20.30 horas.

2 de diciembre: actividades extraescolares: Taller de Creatividad. Horario de tarde, por determinar.

12 de diciembre: Módulo de Igualdad en el Taller de Empleo.

13 de diciembre: Dentro del programa “Cine y Educación en Valores», proyección de la película UP, en el salón de actos del colegio. A las 18:30 horas.