Osuna conmemora el 25-N bajo el lema «No me controles»

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia de género, el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna -coordinado por la delegada municipal Brígida Pachón-, ha diseñado un amplio programa de actividades que implican a todos los sectores de la sociedad y que se desarrollarán a lo largo de esta semana y de la próxima.

Con la edición del cartel conmemorativo de este año, que lleva como lema “No me controles”, se inicia un programa «que pretende la implicación de todos los sectores sociales, centrados principalmente en los centros educativos tanto de Primaria, como de Secundaria y de Bachillerato», ha indicado el Consistorio.

Así, se han organizado talleres de sensibilización en violencia que llevan por nombre “Ni un besito a la fuerza”, dirigido a los escolares de educación infantil; o el taller “No es amor” dirigido a los alumnos de Secundaria de la localidad.

También se celebrará hoy jueves, 21 de noviembre, el I Foro Infantil sobre Violencia, en el que participarán los alumnos de 6º de Educación Primaria de los centros escolares de Osuna, y que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad a las 11 de la mañana.

Además, los alumnos de Educación Infantil elaborarán un lazo conmemorativo contra la violencia de género que será expuesto en la fachada del Ayuntamiento de Osuna, junto con una pancarta de rechazo a esta violencia machista.

Y, un año más, se celebrará un pleno extraordinario con motivo de este día, en el que se dará lectura a un manifiesto en memoria de todas las víctimas, se continuará reclamando y proponiendo medidas para paliar esta lacra social y se repartirán lazos blancos conmemorativos de este 25 de noviembre.