Oleoestepa recibió la visita de los Príncipes de Asturias en su stand en la feria Anuga, Alemania

Los Príncipes, en un momento de su saludo al stand de Oleoestepa

Los Príncipes, en un momento de su saludo al stand de Oleoestepa

La cooperativa comarcal Oleoestepa recibió en su stand la visita de los Príncipes de Asturias en la feria agroalimentaria Anuga, celebrada recientemente en Alemania. Don Felipe y doña Letizia se interesaron «por conocer los aceites de oliva vírgenes extra de Oleoestepa, premiados en los prestigiosos concursos nacionales e internacionales», informó en nota de prensa DOPEstepa.

«Sus Altezas Reales fueron recibidos por los responsables del Departamento de Exportación de Oleoestepa, que les explicaron las razones que han llevado a la marca a ser una de las más reconocidas del mundo y las cualidades de cada una de las variedades que la entidad comercializa», señaló la Denominación de Origen Estepa, que añadió que «los Príncipes de Asturias pudieron conocer, además, que Oleoestepa es una cooperativa de segundo grado que representa a más de 4.300 familias olivareras y que cuenta con una tradición milenaria en la producción de uno de los mejores aceites del mundo.»

La DOPEstepa ha destacado que en Anuga participaron más de 150.000 profesionales procedentes de 180 países diferentes, en busca de productos de alta calidad. Los visitantes a esta feria tuvieron, asimismo, la oportunidad de realizar una cata de aceite de oliva virgen extra y degustar los aceites amparados por la D.O.P. Estepa (Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen) y ver las diferencias que hay entre ellos.

La feria internacional de Anuga se celebró en la ciudad alemana de Colonia, y «es reconocida como una de las más importantes de alimentación y bebidas a nivel mundial, ya que todos los tomadores de decisiones a nivel de distribución la visitan para conocer los productos de mayor calidad. Expositores y visitantes de todos los países del mundo se reúnen en Anuga para alcanzar negocios internacionales», ha manifestado la entidad comarcal.