Nace un grupo de teatro en Lantejuela, que estrenará su primera obra este viernes

Asociación Cultural Munda Teatro es el nombre del nuevo grupo teatral que ha nacido en Lantejuela y que se subirá por vez primera a los escenarios de su pueblo el próximo fin de semana con la interpretación de la obra «Doña Clarines», que se podrá ver en la caseta municipal lantejolense los días 15 y 16 de noviembre, a las 19 horas, al precio de 2,5 euros. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lantejuela y la Diputación Provincial.

Munda Teatro nace con el «objetivo de recuperar, fomentar y mantener una tradición que tiempo atrás fue muy arraigada en nuestro pueblo: el teatro», ha declarado la nueva asociación cultural, que pondrá en escena esta obra de los hermanos Álvarez Quintero con la dirección de José Manuel Franco. La obra incluye un descanso hacia las ocho de la tarde.

Forman parte del elenco de actores Mirian Ruiz, Agustín González, Carlos Moreno, María Lizana, Antonio M. Ruiz, Rosario Jaime, Enriqueta Prado, Rafael Fernández y Pedro Chía. El apuntador de la obra es Manuel Jiménez.