Los Bancos de Alimentos de Andalucía también recogen alimentos en la comarca

Imagen de las cajas situadas en DIA Estepa donde se recoge la colaboración de los vecinos

Imagen de las cajas situadas en DIA Estepa donde se recoge la colaboración de los vecinos

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, al igual que está haciendo esta entidad sin ánimo de lucro a nivel nacional, se encuentra recogiendo alimentos desde ayer y durante todo el día de hoy sábado en las grandes superficies de venta de alimentación de la comunidad autónoma y, por supuesto, también en la comarca de la Sierra Sur. Es el caso, por ejemplo, de Estepa, donde voluntarios locales del Banco de Alimentos de Sevilla permanecieron durante todo el día de ayer en supermercados como DIA% o Mercadona, recaudando aquellos alimentos no perecederos que los vecinos del municipio les quieran entregar voluntariamente.

Los interesados en colaborar aportando su donación en forma de alimentos también pueden hacerlo hoy, pues permanecerán durante toda la jornada en estos supermercados y en otros de la comarca como los de Osuna, ya que la campaña estaba prevista para ayer, día 29, y para hoy, día 30 de noviembre.

Esta «gran recogida de alimentos», como la califica la Federación de Bancos de Alimentos, precisa principalmente legumbres, alimentos infantiles, conservas, aceite y leche, si bien se recogen otros tipos de productos como tomate frito, fideos, galletas o azúcar. Los voluntarios locales de estas entidades se van turnando en parejas, de manera que el stand de recogida no se desatiende, ni siquiera en las horas centrales del día, cuando estas grandes superficies también permanecen abiertas dado su horario ininterrumpido.