La Hermandad de Jesús Nazareno de Casariche peregrinará a la Basílica de la Macarena el viernes 6

Cartel anunciador de la peregrinación del próximo viernes

Cartel anunciador de la peregrinación del próximo viernes

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche está preparando los actos conmemorativos del veinte aniversario de la bendición de su imagen titular, la Virgen de la Esperanza, y entre ellos, además de con motivo de que se está celebrando el Año Jubilar Macareno, la cofradía realizará este próximo viernes, 6 de diciembre, una peregrinación a la Basílica de la Esperanza Macarena en Sevilla, han anunciado a este periódico fuentes de la hermandad casaricheña.

La hermandad anima a todos sus hermanos, costaleros, colaboradores y fieles de sus sagradas imágenes a realizar esta peregrinación a la Basílica de la Macarena en Sevilla «con el objeto de ganar las indulgencias plenarias para la Hermandad y para todos los que peregrinen».

La salida desde Casariche será a las 9 horas desde la casa-hermandad. La Hermandad prevé que la entrada del estandarte de María Santísima de la Esperanza en la Basílica sea a las 11 de la mañana. Los peregrinos que realicen la visita tendrán la oportunidad de visitar el museo y el camarín de la Santísima Virgen Macarena. A las 12:30 horas se celebrará una eucaristía en el templo macareno oficiada por el párroco de Casariche, Antonio Rodríguez Salamanca.

El precio del viaje es de 15 euros e incluye el viaje, el pergamino acreditativo de la indulgencia plenaria y la visita al museo de la Hermandad de la Macarena. Los interesados pueden inscribirse en Confecciones Reina.

El mencionado año jubilar fue concedido el año pasado por el cardenal Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor del Vaticano, y por mandato del Papa Benedicto XVI, a la Hermandad de la Macarena con motivo de la celebración del 50 aniversario de la coronación canónica de su Virgen Macarena.

Según ha indicado la Hermandad, «en este día histórico daremos comienzo a los actos del «Proyecto ESPERANZA», proyecto solidario con motivo del XX aniversario de la bendición de María Santísima de la Esperanza.»

Entre los numerosos actos previstos con motivo de los 20 años de la bendición de la titular de la hermandad casaricheña cabe destacar que el ganador del Cartel de la Feria de Santiago 2013, Basilio Romero Parrado, ilustrará el cartel conmemorativo del besamanos extraordinario que se celebrará en el municipio el próximo mes de enero de 2014.