La artista sevillana Cristina Díaz ganó el VIII Concurso de Pintura Rápida de Osuna

La ganadora del certamen, junto a su obra y la alcaldesa de Osuna

La ganadora del certamen, junto a su obra y la alcaldesa de Osuna

Cristina Díaz García, artista de Sevilla, se proclamó ganadora de la octava edición del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna» que se celebró en la Villa Ducal hace unas semanas y que estuvo organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

De la mano de la alcaldesa, Rosario Andújar, que presidió la entrega de premios, Pilar Díaz, recibió su premio por valor de 1.000 euros a una obra que representaba una vista de la Plaza Mayor de la localidad.

El segundo premio, dotado con 700 euros, fue para Francisco Luna Galván, de la localidad malagueña de Ronda, y el tercero, dotado con 500 euros, para el pintor Daniel Parra Lozano, de Los Molares, Sevilla. Las obras de estos tres pintores fueron las elegidas por el jurado de este concurso «al que no le ha resultado fácil la elección entre las 60 pinturas presentadas en esta última edición», explicó el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se entregaron cinco menciones especiales de 100 euros cada una para los pintores Fructuoso Sañudo, de Arcos de la Frontera (Cádiz); Juan Lucena, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Camilo Huesca, de Córdoba; Rafael Domínguez, de Ubrique (Cádiz); y Juan Miguel Álvarez, de Olvera (Cádiz).

Los habitantes de Osuna pudieron, al término del certamen, ver en la Casa de la Cultura la exposición completa de las sesenta obras presentadas a concurso, donde también pueden adquirirse «a precios bastante razonables, dada la calidad de las mimas», señaló el Consistorio, que destacó la participación «no sólo de pintores de Osuna y de la provincia de Sevilla, sino procedentes de los más diversos puntos de la geografía andaluza.»

Asimismo, el Ayuntamiento comentó que «la mayoría de los pintores que no obtuvieron galardón sí consiguieron, tras finalizar la exposición de las obras, vender numerosas pinturas al numeroso público que acudió a la Casa de la Cultura».