Herrera se moviliza contra la violencia de género con motivo del 25N

Herrera ha iniciado sus actos dirigidos a la población en general con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia de género, que se conmemora en la jornada de hoy, con una concentración y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, tras lo cual se han guardado cinco minutos de silencio y se ha repartido un lazo blanco en recuerdo a las mujeres que han sido victimas de esa violencia. Estos actos han tenido lugar hoy, a partir de las 12 del mediodía.

Los actos continuarán esta tarde con un taller denominado “I Edición de Trabajo de Investigación Retrato de una Mujer de Herrera», que se impartirá en el Centro Guadalinfo, dirigido a todos los ciudadanos, a partir de las 17 horas.

Es la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Herrera, que dirige María Isabel Solís, la organizadora de estos actos, que tienen otra cita el próximo día 28, a las siete de la tarde, con la celebración de una mesa redonda en el que se tratará el papel de la mujer en las hermandades locales. Se realizará en el plató de la televisión municipal del Ayuntamiento Herrera y en esta actividad podrán participar todas las mujeres que ostenten algún cargo en las hermandades del municipio.

Asimismo, cabe destacar que algunas de las actividades previstas con motivo del 25 de noviembre ya se han celebrado, si bien han sido las destinadas a escolares tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria. Aún quedan por celebrar algunas de ellas, no obstante. Desde un concurso de cómics contra la violencia de género a un taller sobre cómo detectar la violencia de género en el noviazgo dirigido a los adolescentes, pasando por cuenta-cuentos o teatro para los más pequeños, el Ayuntamiento herrereño desarrolla diversas acciones con motivo de esta jornada, la cual, en palabras de la concejala de Asuntos Sociales, «nos brinda la oportunidad de movilizarnos y llamar la atención sobre la imperiosa necesidad de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.»