El sábado comenzó el XIV Ciclo Flamenco de Osuna, este año en honor a Carmen Linares

El pasado sábado día 9 de noviembre comenzó en Osuna el XIV Ciclo Flamenco de la localidad, que este año homenajea a la cantaora jiennense Carmen Linares, que actuará dentro del ciclo el próximo 23 de noviembre. Organizado por la Peña Flamenca La Seguiriya de Osuna y patrocinado por el Ayuntamiento ursaonés, este ciclo tendrá sus próximas citas los días 16 y 23 de este mes. Todas las actuaciones comenzarán a las nueve de la noche.

La actuación del pasado sábado fue en la sede de la peña organizadora y contó con las actuaciones de Antonio Ortega «hijo» y Manuel Carrillo. El próximo 16 de noviembre, actuarán Manuel Romero «el Cotorro» y Eduardo Rebollar, a las 21 horas en la Casa de la Cultura de Osuna. Estas dos primeras actuaciones tienen carácter gratuito.

La última actuación será el 23 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Osuna, a las 21 horas, y se tratará de un acto durante el cual, la peña La Seguiriya impondrá la su insignia de oro a Carmen Linares. Ella será la que actuará al cante, acompañada por la guitarra de Salvador Gutiérrez. Los coros y palmas correrán a cargo de Ana María González y Rosario Amador.

En el caso de la última cita, la entrada tendrá un precio de seis euros, y podrá entrarse hasta completar aforo. Manuel Zamora es el presentador de las tres actuaciones flamencas.