El Consejo Escolar Municipal de Pedrera tuvo su primera reunión de análisis del inicio del curso

El Consejo Escolar Municipal de Pedrera mantuvo una reunión recientemente para analizar el inicio del curso escolar en los distintos centros educativos de la localidad, informó el Ayuntamiento de Pedrera, que indicó que esta reunión sirvió también para poner sobre la mesa «cuestiones y proyectos de calado para este año en clave educativa como la construcción del aulario de Infantil en el Colegio Tartessos».

Forman parte del Consejo Escolar Municipal los directores de los CEIPs Las Huertas y Tartessos; del IES Carlos Cano; de la Escuela de Adultos «Nueva Ilusión» y de Escuela Infantil Doña Lola, así como representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPAS) locales y representantes políticos. Según el Consistorio pedrereño, gracias a este foro, «la comunidad educativa de Pedrera tiene la oportunidad de exponer sus demandas, proyectos y experiencias una vez al año en el Consejo Escolar Municipal.»

Entre las novedades más destacables del presente curso cabe resaltar la buena aceptación que ha tenido en Pedrera el Curso de Inglés Básico en el que se han matriculado 40 alumnos y en el que hay además una larga lista de espera. La Escuela de Adultos «Nueva Ilusión», por su parte, ha empezado las clases con 45 alumnos inscritos para la Enseñanza Secundaria y 15 para nivel Básico II.

En cuanto proyecto de construcción del nuevo aulario de Infantil del Colegio Tartessos de Pedrera, el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, indicó que se desarrollará durante el propio curso escolar, que durará unos ocho meses, pero que supondrá una sustitución total de este espacio básico para la educación pedrereña. Por su parte, el concejal de Educación, Álvaro García Mancheño, «volvió a incidir en el compromiso del equipo de Gobierno Municipal para la puesta en marcha del Proyecto Educativo de Ciudad, una iniciativa que pretende ser una herramienta para trasladar un conjunto de valores educativos a la ciudadanía y para implicar a ésta en los procesos de aprendizaje y de transmisión de valores.»

La próxima reunión prevista para seguir avanzando en torno al Proyecto Educativo de Ciudad tendrá lugar el próximo lunes, 11 de noviembre, a la que seguirá otra el 2 de diciembre. Asimismo, se eligió que uno de los días de libre disposición en Pedrera para que no hubiera clase fuera el pasado 4 de noviembre -al igual que ocurrió en otras localidades, como Estepa-, así como el 7 de marzo de 2014.

Por último, Antonio Nogales transmitió a los presentes en la reunión «el compromiso del delegado provincial de Educación de acudir a próximas convocatorias de este consejo», manifestó el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.