El Consejo de Igualdad Municipal de Pedrera prepara ya los actos del 25-N

El Consejo de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Pedrera, integrado por AMPAS, asociaciones de mujeres y partidos políticos del municipio, ha mantenido ya una reunión para preparar la campaña de actos que se celebrarán el próximo 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, informó el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

Entre las actividades previstas para este día «no faltarán, como viene siendo habitual, el reparto del boletín informativo editado por el Punto de Información a la Mujer (PIM); actividades para la sensibilización de los escolares con la colaboración de las distintas AMPAS, así como las propuestas creativas de las asociaciones de mujeres, con el reparto de pulseras y camisetas», ha indicado el Ayuntamiento de Pedrera.

Asimismo, desde el PIM se pedirá la colaboración vecinal, con la colocación de las banderas alusivas a este día en los balcones de Pedrera. Además, para los más pequeños se ha previsto un teatro infantil para el día 27 de noviembre, dedicado a los alumnos de 3º y 4º de Primaria bajo el título “Érase una vez…un mundo al revés”.

No obstante, el acto central del Día contra la Violencia hacia las Mujeres será el mismo día 25 con la concentración ante el Ayuntamiento y la lectura del manifiesto conmemorativo escrito para la ocasión. Proyecto Ribete colaborará con una suelta de globos morados, color asignado a este día internacional.